Científicos detectan que el coronavirus está cambiando forma en que se mueve la Tierra

La pandemia del Covid-19 está cambiando todo nuestro planeta.

Por Publimetro Chile

El distanciamiento social y la cuarentena que los países han debido aplicar por la pandemia del coronavirus ya ha traído consecuencias inesperadas al mundo. Hace un par de semanas se confirmó que la calidad del aire en Europa y Asia había mostrado una mejora sustantiva debido al menor tránsito de personas y a la paralización de varios sectores productivos.

Ahora un nuevo e inesperado cambio fue descubierto por científicos del British Geological Survey de Londres, que logró establecer que la forma en que la Tierra se está moviendo también es diferente debido a la cuarentena.

Coronavirus está cambiando forma en que se mueve la Tierra

El equipo de investigadores, tras monitorear una serie de sismómetros en Londres, lograron detectar una  notable caída en las vibraciones de la superficie terrestre desde que varias ciudades se cerraron para frenar la propagación del coronavirus.

Los datos muestran "una caída en los niveles de ruido a medida que disminuye la actividad humana", dijeron los expertos.

A qué se debe

Según los investigadores este cambio en los niveles de vibración tienen directa relación con las medidas de aislamiento adoptadas en las diferentes ciudades europeas.

Pero, cómo lograron detectarlo. Pues los sismómetros son capaces de detectar ondas sísmicas (vibraciones) en la corteza terrestre, pero también detectan a los humanos que se mueven, la industria y el tráfico, lo que se muestra como ruido de alta frecuencia.

Esta tendencia también se ha observado en París, Bruselas, Los Ángeles y Aukland, donde los niveles de ruido han sido más bajos de lo normal.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo