Claudia López descarta un pico y cédula en Bogotá durante la cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa rechazó que se realice un pico y cédula en Bogotá como el que se ha realizado en ciudades como Medellín y Soacha.

En Bogotá, una de las mayores preocupaciones que se ha dado es entregar adecuadamente los beneficios que tienen sus ciudadanos. La entrega de ayudas en supermercados y administraciones locales ha causado aglomeraciones y llamados a implementar medidas como el "Pico y cédula". Aunque esta medida aplica en Medellín, Soacha, Ibagué y otras ciudades importantes, no se aplicará el pico y cédula en Bogotá.

La mandataria, durante el balance que realizó de seguridad en los primeros tres meses de su mandato, rechazó la necesidad de la medida. "Nosotros no necesitamos un pico y cédula en Bogotá, porque estamos buscando otras soluciones", aseguró López.

Según la alcaldesa, la ciudad se encuentra en aglomeraciones debido a las ayudas que se están entregando por parte del Gobierno. "¿Por qué no hubo aglomeraciones durante el simulacro y sí durante la cuarentena? Porque estamos entregando ayudas", aseguró.

Por esto, la mandataria confirmó que se buscan medidas para evitar estas aglomeraciones sin necesidad de implantar el pico y cédula en Bogotá. Estas buscarían que las ayudas sean entregadas mediante giros y no de manera presencial.

Aún así, el pico y cédula en Bogotá se aplica en sitios como Corabastos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo