Wuhan se encuentra totalmente aislada desde la cuarentena decretada el 23 de enero. Ciudadanos de Wuhan todavía no se animan a salir a las calles.
PUBLICIDAD
La ciudad donde apareció el brote de coronavirus levantará la cuarentena el 8 de abril. Sin embargo, las personas ya tienen prohibido circular si certifican no tener problemas de salud.
Desde aquel 23 de enero, los residentes quedaron entonces confinados en sus casas. No podían salir siquiera de sus complejos residenciales.
Ciudadanos de Wuhan todavía no se animan a salir a las calles
Todavía, muchos en Wuhan no se arriesgan a salir por miedo a contagiarse y recibir reproches de más personas.
Wang Yu, ciudadana residente en Wuhan, prefiere quedarse en su casa hasta que se levanten todas las restricciones el 8 de abril. Según ella, «mucha gente quiere salir, pero tienen mucho miedo de las aglomeraciones y de que aparezca otro brote».
Pequeños comercios han vuelto a abrir sus puertas en el transcurso de la semana. Sin embargo, la ausencia de clientes (la mayoría siguen en casa) dificultará una activación económica hasta que las personas sientan confianza de volver a las calles.
Wuhan no contabilizó ningún nuevo caso confirmado ni sospechoso de COVID-19 durante el miércoles 1 de abril.
PUBLICIDAD
Aunque esto es bueno, sigue contando con 1.132 casos activos. De todos estos casos, 400 se encuentran en estado grave.
Por otra parte, China registró 35 nuevos casos, todos ellos provenientes del exterior. En las últimas 24 horas fallecieron seis personas a causa del coronavirus, todas en Wuhan.
EFE