mundo

Terremoto en Idaho revive temores de una erupción del super volcán de Yellowstone

El movimiento telúrico llegó a los 6,5 en la escala de Richter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó que anoche se registró un terremoto de magnitud 6,5 en el estado de Idaho, al oeste de dicho país. Terremoto revive temores de erupción del super volcán de Yellowstone.

El epicentro del terremoto se ubicó en una remota región Beaver Creek, a lo largo de las montañas del Salmon River, al noreste de la capital Boise, muy cerca a Yellowstone.

No obstante, las autoridades locales ni la policía han reportado víctimas mortales y daños materiales que dejara el terremoto.

Recomendados

Temores

Pero esto va más allá, porque en medio de los temores generados por la propagación de la pandemia de coronavirus, los usuarios se preguntaban sarcásticamente qué más estaba a punto de comenzar el año 2020 en el mundo cuando las «predicciones» de una erupción del super volcán de Yellowstone se reavivaron en las redes sociales después de los temblores.

Si bien no ha habido informes inmediatos de lesiones en el terremoto que se produjo el martes por la noche, los usuarios de las redes sociales en varias ciudades informaron que sintieron el temblor cuando el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS) dice que el epicentro del terremoto fue de casi 45 millas al oeste de la ciudad de Challis y cerca de Beaver Creek a lo largo de las montañas del río Salmon.

Terremoto revive temores de erupción del super volcán de Yellowstone

https://twitter.com/kazii_timeless/status/1245179117470920704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245179117470920704&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fnoticias%2F2020%2F04%2F01%2Fterremoto-idaho-revive-temores-una-erupcion-del-super-volcan-yellowstone.html

Hubo informes de que el temblor se sintió en Coeur d’Alene, Twin Falls y Hailey en Idaho; Spokane, Washington; Missoula y Bozeman, Montana; y Salt Lake City en Utah.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos