¡No se deje engañar! Alerta por nuevas modalidades de estafa en época de coronavirus

Falsas pruebas de Covid- 19 y entrega de mercados, son algunas de las trampas que están utilizando en Bogotá.

Por Ginna Rincón

Alerta por nuevas modalidades de estafa en época de coronavirus.

Ante el incremento de cadenas falsas y falsas informaciones que circulan por las redes sociales en ésta época de emergencia, el Centro Cibernético de la Policía se dio a la tarea de investigar para ponerlas en conocimiento de la ciudadanía.

Falsas pruebas de Covid, venta de productos de higiene personal y entrega de mercados, son algunas de las trampas que usan estos delincuentes.

"Hay una verdadera pandemia por internet y es la generación de noticias falsas que lo que busca es tratar de infectarnos e infectar nuestros equipos de cómputo. La principal tendencia de noticias falsas hace referencia a la venta de productos que necesitamos en la pandemia como son el gel, el tapabocas, el alcohol, incluso hay páginas que se han creado para engañar a los ciudadanos y decirles que pueden vender a un precio más cómodo y a veces se compra el producto y no llega o le llega un producto que no cumple con las características", detalló el coronel Luis Fernando Atuesta, jefe del Centro Cibernético de la Policía.

Los estafadores también han puesto mensajes asegurando que venden la prueba del Covid- 19 para que los ciudadanos detecten por su cuenta si están contagiados o no.

"Es absolutamente falso, nadie está haciendo pruebas diferentes a las que hace el gobierno y no hay una vacuna, ni remedio para la enfermedad hasta ahora", añadió el oficial.

Nuevas modalidades de estafa en época de coronavirus

Loading...
Revisa el siguiente artículo