Denuncian que serían más los muertos por COVID-19 en Colombia

Por Publimetro Colombia

Aseguran que hay pacientes con el virus que no aparecen en los registros de Minsalud. Denuncian que serían más los muertos por COVID-19 en Colombia.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras seccional Cundinamarca, Edilma Marlén Suárez Castro, habló de estas denuncias en W Radio. Según explicó, hay personas que están muriendo en hospitales por el virus.

Suárez manifestó que desde que la asociación abrió canales de denuncia no ha parado de recibir mensajes. Contó que el personal de salud está preocupada por un posible subregistro de muertes. También por casos de trabajadores de salud contagiados.

“Nos han hablado de algunos hospitales, incluso de acá en Bogotá, en donde han muerto pacientes en esos hospitales. Que no entienden por qué esos casos no hacen parte del reporte de pacientes muertos”, dijo a la emisora.

Denuncian que serían más los muertos por COVID-19 en Colombia

La médico y profesora agregó que a la hora de confrontar estas cifras no encuentran a alguien que les entregue respuestas.

“Nos dijeron que no nos podían dar esa información, que la daban las oficinas de comunicación de los hospitales. No lo pudimos verificar porque, como les mencioné, hay un hermetismo en los hospitales. O simplemente, están cuidando la imagen. Hay hermetismo para dar información sobre ciertas cosas, por ejemplo, el número de profesionales que están infectados”, manifestó.

“Ellos dicen: ‘Han muerto tantos pacientes, pero en el reporte que se hizo el día de hoy no aparecen esos pacientes’”, agregó.

El último reporte de Minsalud indica que en Colombia hay 906 casos, de los cuales han muerto 16.

¿Hay subregistro de infectados por Covid-19? Habla vocera de las enfermeras de Colombia #SigueLaW

Posted by W Radio Colombia on Tuesday, March 31, 2020

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo