Noticias

El mensaje de WhatsApp con el que Semana despidió a Daniel Coronell

No le dieron la cara… Así despidieron al reconocido periodista

Hace meses se conoció que Daniel Coronell fue despedido de Revista Semana por denunciar que la publicación tuvo información privilegiada sobre casos de falsos positivos y que no la hizo ver la luz. El mensaje de WhatsApp con el que Semana despidió a Coronell.

Tras esto, Felipe López, fundador de la revista, despidió a Coronell, quien volvió después de unos días a petición de Alejandro Santos, director editorial y María López, presidenta de Publicaciones Semana.

Sin embargo, Coronell manifestó que si volvía, debían respetarle la independencia y que si tenía cosas que decir del medio, que las diría, costase lo que costase.

Recomendados

Así lo reveló Coronell en su columna Las orejas de burro, en donde habló sobre lo él denomina una jugada antiética y antiestética de la Revista y fue que despidió a más de  empleados, cerró publicaciones, pero además, se fue en contra de quienes denunciaron los hechos.

Coronell reveló la sucia estrategia de la Revista para ensuciar a Julio Sánchez Cristo, que denunció los despidos en la publicación.

Pues esta columna le costó nuevamente la cabeza a Coronell, que fue despedido por la Revista en la que escribía dominicalmente su columna, la más leída en el país y la más leída en la revista.

«A partir del próximo número de Semana, Juan Ricardo Ortega entrará a hacer parte del grupo de columnistas de la edición impresa de la revista», expresó la revista en un comunicado de prensa. 

Sin embargo, lo que más indignación ha generado en el país, es que no fue por medio de una carta formal, o una llamada telefónica, sino que por medio de un mensaje de WhatsApp, que le dijeron «no más».

Así lo contó el periodista en su cuenta de Twitter.

El mensaje de WhatsApp con el que Semana despidió a Coronell:

El reemplazo de Coronell: 

«Juan Ricardo, quien ha sido columnista de la revista Dinero, es un reconocido economista y analista que ha ocupado importantes cargos como la Dirección General de la Dian, los viceministerios de Comercio, Industria y Turismo; y de Finanzas y Crédito Público; la Secretaría de Hacienda de Bogotá y la dirección de Fogafin», señaló la .

» Ortega entrará en reemplazo de Daniel Coronell, a quien Publicaciones Semana le agradece sus servicios en estos años», con esto despiden a uno de los periodistas más importantes del país y que se había vuelto molesto para la clase política, por sus denuncias y en especial para el uribismo, al cual le delató varias de sus caras.

NOTICIAS:  El mensaje de WhatsApp con el que Semana despidió a Coronell.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos