Dura exigencia de Claudia López a Migración Colombia ante desalojos de venezolanos

Cientos de habitantes de albergues, ubicados en el centro de Bogotá, denunciaron ayer que fueron expulsados de sus habitaciones.

Por PUBLIMETRO

Dura exigencia de Claudia López a Migración Colombia ante desalojos de venezolanos.

Cientos de habitantes de albergues en el barrio Santa Fe, localidad de los Mártires, bloquearon TransMilenio  por el desalojo de sus habitaciones.

Un grupo de habitantes de varios albergues en el barrio Santa Fe, ubicado en el centro de Bogotá, fue desalojado de los mismos este martes. Entre los habitantes se encuentra un gran número de ciudadanos extranjeros y trabajadores sexuales.

Los habitantes habrían sido desalojados luego de las amenazas de extender la cuarentena que vive actualmente Bogotá.

Al sitio llegaron gestores de la Secretaría de Gobierno, los cuales buscan evitar estos desalojos masivos. Según el decreto 093 de 2020, la Alcaldía pagaría los arriendos de estos albergues en el barrio Santa Fe y otros sitios de residencias informales.

Aún así, según las denuncias de las entidades, los habitantes de las mismas están siendo desalojados. Por esto, un grupo de unos 100 provocó un bloqueo por la Avenida Caracas que causó el cierre de dos estaciones de TransMilenio.

Dura exigencia de Claudia López a Migración Colombia ante desalojos de venezolanos

Cabe señalar que MinVivienda detalló que "durante la cuarentena, y hasta dos meses después, queda prohibido el desalojo de cualquier familia colombiana por moras en los arriendos".

Al anuncio del Gobierno la alcalesa Claudia López respondió: "En @Bogota apoyamos esa medida de prohibir desalojos durante y después de cuarentena. Pero la verdad Ministro es que están expulsando a venezolanos y colombianos humildes de los pagadiarios. Necesitamos que @MigracionCol se haga cargo de los migrantes. Nosotros de los colombianos". 

Loading...
Revisa el siguiente artículo