Noticias

No más especulación: Corabastos tendrá lista de precios máximos de alimentos

La lista de precios máximos de alimentos de Corabastos buscará detener a los comerciantes que le suben a sus productos «por el coronavirus».

Durante los primeros días de cuarentena por el coronavirus, la especulación en centrales como Corabastos fue rampante. De hecho se registraron varias capturas de comerciantes que trataron de «hacer su agosto» con la excusa de la cuarentena. Para frenar definitivamente estas conductas, Corabastos impuso una lista de precios máximos de alimentos que servirá como tope a estos productos.

La lista fue definida por la central de abastos en concertación con los comerciantes, y cuenta con gran cantidad de productos en precios controlados. Alimentos de primera necesidad como hortalizas, frutas, tubérculos e incluso procesados están incluidos en esta lista.

Recomendados

De esta forma, cualquier comerciante que supere los precios de la lista que se puede ver en este enlace será denunciado. Esto, con el fin de detener la especulación que ya ha causado detenciones de comerciantes.

La lista de precios máximos de alimentos también se une para controlar al público en la central con el «pico y cédula» que allí opera. Cabe recordar que en días impares las personas con cédulas impares pueden acceder a la central para comprar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos