Noticias

Manifestación en Suba de personas que se habrían quedado sin empleo por cuarentena

En la manifestación en Suba participan más de 100 personas, en su mayoría, trabajadores del gremio de la construcción.

La cuarentena en Bogotá, que va para su tercera semana, ha provocado graves problemas para miles de personas. Estas, que trabajaban en sectores como la construcción y la venta de artículos no esenciales, se quedaron sin trabajo. Para pedir ayudas,  más de 100 personas salieron a una manifestación en Suba.

Se trata de grupos de obreros de construcción, domiciliarios y otras personas que desde el mediodía se han concentrado en la Avenida Ciudad de Cali con carrera 91, sector El Rincón de Suba. Aunque la falta de tráfico no causó inconvenientes de movilidad, sí hubo una gran aglomeración de público.

Recomendados

Habitantes de la localidad de Suba, salieron el día de hoy a protestar a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 91 con el fin de exigir garantías para sobrellevar esta cuarentena que evidentemente es un privilegio de clase. Les compartimos este Facebook Live que realizamos el equipo periodístico de Voces en Movimiento. #CuarentenaConDignidad #CuarentenaConGarantías

Posted by Voces en Movimiento on Tuesday, March 31, 2020

En la manifestación se vio que muchas personas, en especial extranjeros, exigían ayudas del Distrito y el Gobierno. Además, muchos protestaron por la suspensión de obras civiles que ha obligado a parar sus construcciones.

Aún así, en redes sociales hubo muchas críticas a la manifestación en Suba, debido a que estas exposiciones incumplen con la cuarentena. Adicionalmente, cabe resaltar que el Distrito ha empezado a entregar ayudas y las expandirá las próximas semanas.

Según el último reporte de infectados en el país, Bogotá tiene más de 350 casos de positivos por coronavirus.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos