Noticias

El grupo religioso que está en alto riesgo de contagio de coronavirus

Sus costumbres y estilo de vida los convierte en una población de riesgo.

Por Publimetro TV

Anteponer la ley religiosa a la civil ha convertido a los judíos ultraortodoxos en un grupo en riesgo de contraer el COVID-19. El grupo religioso que está en alto riesgo de contagio de coronavirus.

Por su religión tienen familias numerosas, tantos hijos como Dios envíe. También rezan en congregaciones tres veces al día y, en algunos lugares, viven hacinados en barrios regidos por las leyes de la Torá.

El grupo religioso que está en alto riesgo de contagio de coronavirus

Es bien conocido que el hacinamiento y las aglomeraciones son caldo de cultivo para la propagación del coronavirus. Su comportamiento ha generado rechazo y recriminaciones dentro y fuera de Israel.

En Londres han muerto dos miembros de esta comunidad por coronavirus. En Nueva York se han detectado cientos de contagiados, se ha denunciado su violación de las medidas de aislamiento y ha habido incidentes de antisemitismo.

La policía ha hecho redadas en Mea Shearim, el céntrico barrio ultraortodoxo de Jerusalén. Sacaron a fieles de las sinagogas a la fuerza y repartieron multas.

Buena parte de estos grupos ha tardado hasta dos semanas en aplicar las directrices del Gobierno. Lo han hecho después de forcejeos, amenazas y la intervención de la Policía.

Dentro de las costumbres de los judíos ultraortodoxos, la mayoría no lee los diarios, no ve televisión y escapa de internet.

En Mea Shearim se evidencian las prioridades de esta población. Carteles de Sanidad con información sobre el coronavirus están cubiertos por carteles religiosos.

Incluso, algunos carteles dicen que "la verdadera solución contra la pandemia" es rezar y confiar en Dios.

Israel ya registra más de 4000 casos positivos de COVID-19. Del total de contagiados, una buena parte se localizan en regiones donde los judíos ultraortodoxos son mayoría.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo