Noticias

Así se hacen las tomas de prueba de coronavirus a pacientes sospechosos

El trabajo para realizar las tomas de prueba de coronavirus en casa tiene todas las medidas de seguridad posibles.

Decenas de laboratorios en todo el país trabajan para intentar identificar pacientes con coronavirus. El inicio de la fase de mitigación decretado este martes en el país abre una nueva dificultad para estos laboratorios. Mientras las pruebas se van a extender masivamente a lo largo del país, las tomas de prueba de coronavirus se hacen más críticas.

El primer paso para estas tomas de prueba de coronavirus, según mostró el laboratorio Idime, es ir a la casa de los sospechosos. Estos se han comunicado previamente con la línea 123. Allí se hace la toma en medio de un estricto protocolo de bioseguridad, con extracción de fluidos nasales y nasofaríngeos.

Recomendados

«Desde la atención del médico hasta la toma de muestras se fortalece, entonces nosotros vamos hasta la casa para tomar la muestra y evitar que el paciente se tenga que desplazar, así evitamos otro contagio”, explicó el doctor Carlos Leonardo Sierra, coordinador de microbiología de Idime, a Noticias Caracol.

La muestra es analizada posteriormente en una máquina del laboratorio que da un resultado en tres horas. Los resultados de las tomas de prueba se pueden obtener en los laboratorios, en una página de la Alcaldía de Bogotá y en las bases de datos del INS.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos