Noticias

Vecinos sacaron a médico de su apartamento por miedo a coronavirus

¡Inhumanos! Le dijeron que no querían médicos en el edificio que los contagiara

Su nombre es Cristian Botache. El médico residente en una clínica en Cali, Valle del Cauca, aseguró que tuvo que cambiarse de vivienda para no contagiar a sus familiares mayores en su casa. Vecinos sacaron a médico del conjunto por miedo a coronavirus en Cali.

PUBLICIDAD

El médico, que presentaba problemas de transporte para llegar a la clínica en donde atiende a múltiples pacientes que le necesitaban, decidió mudarse a un edificio cercano a su trabajo, pero en vez de aplausos, se encontró discriminación.

Así lo contó Botache a Noticias Caracol, en donde aseguró que sus vecinos hablaron con la administradora para que lo desalojara, pues no querían que los contagiara con el Covid-19.

Recomendados

“Ellos piensan que alguien que trabaje en un hospital los puede contagiar y que por eso no deben vivir en el mismo edificio”, aseguró el joven médico a los periodistas.

El acto inhumano, que muchos consideran alta discriminación, quedó registrado y no sería el único, pues varios médicos aseguran que se han sentido discriminados por la gente, que en vez de agradecerles, les dicen que son foco de contagio.

«Yo invito a mis colegas a que cuenten estas cosas, las dificultades para la vivienda, y para el transporte, para que el Gobierno ayude», aseguró el hombre que pide ayuda y un verdadero reconocimiento y condiciones para trabajar.

Vecinos sacaron a médico del conjunto por miedo a coronavirus en Cali. 

PANDEMIA CORONAVIRUS: Vecinos sacaron a médico del conjunto por miedo a coronavirus en Cali. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último