Noticias

Así se prepara el hospital en el Hotel Tequendama para atender el coronavirus

La administración del hospital en el Hotel Tequendama que atenderá pacientes con coronavirus quedará a cargo del Hospital Militar.

El pasado jueves, el presidente Iván Duque anunció la instalación de un hospital en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá. Allí se adelantará la atención de unos 700 pacientes que sufran de covid-19, para reforzar la capacidad del sistema nacional de salud. La adaptación de las 413 habitaciones del hotel y Suites Tequendama ya está en marcha.

Este proceso, según el presidente de la Sociedad Tequendama, vicealmirante Jorge Iván Gómez, va adelantado. El hotel y las suites adyacentes, en pleno Centro Internacional de Bogotá, se convertirán en un hospital de emergencia. La atención médica será brindada por personal del Hospital Militar Central.

Recomendados

“Estamos habilitando hasta 413 habitaciones, que podrían albergar aproximadamente 700 camas, de acuerdo a la configuración que nos recomiende el centro hospitalario”, aseguró el vicealmirante Gómez a Noticias Caracol.

Una de las mayores dificultades es la atención a los enfermos leves que serán trasladados al hotel. Unas 120 personas son capacitadas de manera virtual y presencial. «Explicarles en qué consiste la enfermedad, los riesgos de contagio y las medidas preventivas que deben tomarse», señaló Gómez.

Se espera que el hospital en el Hotel Tequendama esté preparado en pocos días, previendo el pico de la epidemia de Covid-19 en el país. Hospitales abandonados, clínicas privadas y Corferias están siendo adaptados con el mismo objetivo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos