Noticias

Gobernador de Cundinamarca ordena militarizar Soacha y siete municipios más por cuarentena

La medida de militarizar Soacha y siete municipios del departamento obedece a que estos no están cumpliendo con la cuarentena.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se sumó entusiastamente a la cuarentena que había sido solicitada por la alcaldesa Claudia López desde el pasado 19 de marzo. Además, ha sido muy estricto con el cumplimiento de la medida en el departamento, tras su inicio a nivel nacional. Pero, con seis días de la cuarentena, siete municipios (incluido Soacha) estarían siendo focos de incumplimiento.

Estos siete municipios serían militarizados si siguen los incumplimientos, aseguró García a Noticias Caracol. La propuesta sería militarizar Soacha, Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Cajicá, Girardot y Fusagasugá. En los ocho municipios se concentra el 80% de las sanciones en todo el departamento.

Recomendados

“Hemos establecido con el  General Óscar Rey, Comandante de la XIII Brigada, tener presencia del Ejército en estas ciudades. En ese sentido hoy realizaremos un consejo de seguridad para determinar la prestación del servicio de patrullaje en las calles  de estos municipios y el número de hombre por cada uno ”, manifestó García Bustos.

Aunque García reconoció que gran parte de la población de estos municipios trabaja, sobre todo en los seis de la Sabana de Bogotá, recalcó la necesidad de contener la pandemia. La situación es sobre todo crítica en Soacha, donde se han registrado varios casos y la economía es muy delicada. La decisión de militarizar Soacha y otros municipios sería tomada el 1 de abril si la situación no mejora.

García aseguró que los pacientes con Covid-19 serán tratados en hospitales de Girardot, Soacha, Sumapaz, Zipaquirá y en el occidente del departamento. Además, habrá disponibilidad de camas en el Hospital La Samaritana de Bogotá, 200 cupos en el hospital de baja complejidad que se instalará en Corferias, y en carpas que se instalarán en Soacha y Zipaquirá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos