En medio del programa Pregunta Yamid, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que la cuarentena que viven los bogotanos y el resto del país iría hasta junio y no hasta el 13 de abril, como muchos piensan.
PUBLICIDAD
«Los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más», anunció López en el programa de Yamid Amat, en donde dijo que sería hasta junio, para evitar muertos: «tenemos que hacer lo que toque para no tener 10.000 muertos como Italia (…) y nadie quiere ese escenario».
La mandataria aseguró que hay que mentalizarse y que hay que prepararse para una economía como la de la Segunda Guerra Mundial, por lo que se están preparando planes de salvamento para empresas, para la clase media y trabajadores.
«Tenemos que prepararnos para una economía como en la Segunda Guerra Mundial, y apagar nuestra economía tres meses para que produzca solo lo básico: comida, servicios públicos, salud y cuidado (…) y cómo reactivarlo el año entrante», enfatizó la mandataria.
Así, la ciudad se estaría preparando para tres meses más de cuarentena y en manos de Duque quedaría el resto del país, aunque el mandatario ha dado claros indicios de que la cuarentena será más larga.
Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:
Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:
PUBLICIDAD
− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos
− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.
También le puede interesar: