En las puertas de las estaciones de TransMilenio de Soacha se hacen controles para detectar fiebre y otros síntomas del Covid-19.
PUBLICIDAD
Después de las aglomeraciones vividas en los primeros días en las estaciones de TransMilenio de Soacha, el sistema ha cambiado. Los usuarios del sistema son tratados con medidas más agresivas para evitar aglomeraciones en las estaciones y buses. Sobre todo, estas medidas buscan también evitar que personas infectadas al Covid-19 se suban sin saberlo.
Para esto, en la puerta de la estación San Mateo, la principal del sistema en Soacha, se adelantan minuciosos chequeos médicos. Los agentes de policía y usuarios de TransMilenio, según Noticias Caracol, se someten a controles para detectar fiebre. Además, los policías reciben gel antibacterial y tapabocas, para afrontar las jornadas diarias.
El objetivo de estas medidas, según dijo la administración de Soacha a Noticias Caracol, es prevenir la expansión de la epidemia. «Los pasajeros que presenten 38 grados o más, los dirigimos a la carpa donde está un médico y una enfermera que le harán una valoración rápida. De acuerdo a lo que presente, se envía a la casa y un equipo de salud de nuevo va y valora la patología que presente y se envía al hospital si es necesario”, dijo al medio la directora de Salud Pública de Soacha, Patricia Carvajal.
Así, las personas que en los controles para detectar fiebre se demuestre altas temperaturas no podrían subirse a los buses. Estos controles se suman al «pico y cédula» decretado este viernes en el municipio vecino para reducir aglomeraciones.
También le puede interesar: