Noticias

Universidad del Rosario ya tiene permisos para hacer pruebas de Covid-19

La buena noticia para el país, que se podría ir ampliando a otras universidades en el país

La buena noticia la dio la misma Universidad del Rosario, que informó este domingo que el Instituto Nacional de Salud ya le aprobó todos los permisos, para que sea la primera universidad en el país en practicar pruebas.

«El laboratorio de Microbiología de la Universidad del Rosario quedó oficialmente autorizado por el Instituto Nacional de Salud para el diagnóstico de COVID-19 a partir del 28 de marzo», informaron las directivas del centro universitario.

Así lo reveló Juan David Ramírez, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario, que anunció que iniciarán con 3000 pruebas, lo que ayudará a la detección de contagiados.

Recomendados

“Desde este momento comenzamos el diagnóstico del COVID-19. Vamos a realizar, inicialmente, 3.000 pruebas”, dijo Ramírez.

Así como la Universidad del Rosario, son varios los centros educativos que buscan las autorizaciones, para apoyar al Ministerio de Salud, en medio de la crisis.


Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivo.

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos