Confirman la muerte de hombre de 36 años en Cali por Covid-19

La cifra de casos confirmados asciende a 608.

Por PUBLIMETRO

Confirman la muerte de hombre en Cali por Covid-19.

Jorge Ivan Ospina, alcalde de Cali, anunció la lamentable noticia en su cuenta de Twitter.  Se trata de un hombre de tan solo 36 años.

De acuerdo con el mandatario, actualmente la ciudad tiene cinco pacientes en cuidados intensivos por cuenta del coronavirus.

"Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus , para su familia condolencias y acompañamiento. Tenemos 5 pacientes en cuidados intensivos y nuevos casos, uno de ellos en personal de salud", retrató Ospina.

Confirman la muerte de hombre en Cali por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este sábado 69 casos nuevos de coronavirus en Colombia, donde ya hay 608 personas contagiadas de las cuales 264 están en Bogotá, 83 en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y 67 en Antioquia (noroeste).

Según el informe diario de las autoridades sanitarias, la cifra de fallecidos se mantuvo en seis y la de recuperados en 10.

Sobre los 69 contagios nuevos, el Ministerio de Salud detalló que 41 están en Bogotá, 10 en el Valle del Cauca, siete en Antioquia y tres en la ciudad caribeña de Barranquilla.

600 pruebas de Covid-19 se analizan a diario en Bogotá

Las muestras de pacientes de la capital, las realiza la Secretaría Distrital de Salud.

Los otros nueve diagnósticos confirmados este sábado están en los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Bolívar, Atlántico y Cesar, así como en Cartagena de Indias.

Del total de casos confirmados, 323 son de personas que llegaron a Colombia en las últimas semanas después de visitar un país con circulación del coronavirus, 203 corresponden a ciudadanos que tuvieron contacto con alguien contagiado y 82 están en estudio, se está definiendo la cadena de transmisión.

Las autoridades también han hecho 10.040 pruebas que dieron negativo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo