Noticias

Centro Democrático anuncia la donación de equipos para hospitales

La bancada de congresistas se manifestó ante la amenaza del coronavirus.

Centro Democrático anuncia la donación de equipos para hospitales.

La Banca

da de congresistas del Centro Democrático y la Fundación Mano en el Corazón, anunciaron la donación de dos unidades completas de cuidados Intensivos para los hospitales San Rafael, de Leticia, y San Juan de Dios, en Puerto Carreño.

Según un comunicado del partido, en las próximas horas los equipos serán traslados a las dos ciudades para su instalación y puesta en funcionamiento inmediato.

Adicionalmente, la bancada resaltó que en los próximos días se hará entrega de nuevos equipos para apoyar el trabajo del personal médico en otros lugares «en beneficio de los colombianos que libran esta dura batalla».


La Secretaría Distrital de Salud (SDS) detalló que, desde el 13 de marzo se han analizado más de 3900 muestras de pacientes sospechosos.

En esa medida,  la entidad manifestó que realiza 600 pruebas diarias para identificar y diagnosticar los casos que se presentan en la ciudad.

El director de epidemiología de Salud Pública de la SDS, doctor Carlos Julio Pinto, explicó que la muestra tomada al paciente, se lleva al laboratorio donde se realiza un proceso altamente tecnificado de biología molecular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos