mundo

¡Inaudito! Queman murciélagos por miedo al coronavirus en Perú

La brutal reacción responde a la falsa creencia que estos animales transmiten el Covid-19.

En ocasiones las fake news o rumores causan daños irreparables. Es el caso de Irán, donde la gente empezó a tomar alcohol industrial para «protegerse» del coronavirus, hecho que al final dejó 300 muertos y más de mil heridos. ¡Inaudito! Queman murciélagos por miedo al coronavirus en Perú.

Pero este caso no es aislado, en Perú, en el pequeño poblado de Culden, del distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, los habitantes salieron a quemar murciélagos por la falsa idea de que estos animales contagian coronavirus.

En total habrían sido cerca de 500 murciélagos los muertos por el acto de los pobladores. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), tomó medidas en el asunto y llamó a la comunidad a proteger a estos animales descartando de plano que transmitan del covid-19.

¡Inaudito! Queman murciélagos por miedo al coronavirus en Perú

«No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia Covid-19 Coronavirus, los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario, el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades», dice el comunicado de la autoridad peruana.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos