Noticias

Abrirán líneas de crédito para microempresarios por crisis

El Gobierno no quiere dejar sin financiación a los pequeños empresarios por coronavirus

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 488 que promueve la conservación del empleo y brinda alternativas a trabajadores y empleadores por COVID-19

Las herramientas fueron anunciadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia, durante el programa especial de televisión dirigido por el Presidente Iván Duque, sobre avances en las medidas sociales para afrontar la pandemia del COVID-19.

“Con esto lo que buscamos es que ese microempresario tenga un respiro para enfrentar el momento difícil que puede estar teniendo”, manifestó el Ministro del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Recomendados

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia, anunciaron este viernes dos líneas de crédito preferencial con el objetivo de permitir el flujo de dinero a los pequeños empresarios y a los emprendedores, para mitigar algunos de los efectos económicos del COVID-19 en el país.

 

«Como una medida para prevenir los efectos del COVID-19 en la economía del país, hemos diseñado junto a iNNpulsa una iniciativa de solución de crédito preferencial, que apoye financieramente a los emprendedores. Dicha propuesta considera dos productos: la línea de crédito iNNpulsa-Bancóldex-Fondo Nacional de Garantías, que otorga una disminución en la tasa de interés a los beneficiarios en al menos el 2%; y la línea de crédito iNNpulsa-Banco Agrario para emprendedores con menos de ocho años de facturación, a quienes se les otorgará créditos para capital de trabajo de hasta de $70 millones”, explicó.

Agregó que “de esta manera respaldamos a startups que requieran recursos y contribuimos a que las compañías salgan adelante durante esta contingencia’.

«La primera de estas herramientas crediticias será la línea iNNpulsa-Bancóldex y FNG, que se encuentra disponible a partir de hoy. A través de esta se liberarán $11.000 millones en liquidez a entidades financieras y Fintech colombianas que diseñen líneas especiales para emprendedores, startups y pequeñas empresas con menos de cinco años de facturación de todos los sectores, a excepción de servicios de transporte aéreo y eventos públicos», aclaró Presidencia.

Cada emprendimiento podrá acceder hasta a $100 millones que podrá cancelar en un plazo de hasta 3 años y con la opción de tomar un periodo de gracia de hasta 6 meses.

“Desde iNNpulsa hemos escuchado muy claramente las preocupaciones de los emprendedores colombianos que deben enfrentar este periodo de incertidumbre y es por eso que, desde el Gobierno Nacional, queremos darles un mensaje muy claro: no están solos. Desde esta entidad, el Ministerio de Comercio y todo el Estado, estamos identificando y desarrollando iniciativas como estas para mitigar el impacto económico de esta situación global. Cuenten con nosotros para ayudarlos”, explicó, por su parte, Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos