Exsecretaria de Santos se recuperó de coronavirus y contó su experiencia

Además habló de dos síntomas extra que sintió mientras tenía la enfermedad en su cuerpo

Por Publimetro Colombia

María IsabelNieto, exsecretaria privada de Juan Manuel Santos, que se infectó del virus en Nueva York, está totalmente recuperada.

La mujer, que se contagió en una fiesta con amigos, superó la enfermedad y contó a Noticias Caracol, cómo han estado las cosas desde que presentó los primeros síntomas de la enfermedad.

“Los síntomas fueron mucho desaliento, mucha sed, teníamos tos. No presentábamos fiebre, aunque debo admitir que no tuvimos termómetro, nos sentíamos un poco calientes, pero no con esa fiebre que uno siente y sabe que tiene”, describió María Isabel Nieto al noticiero del medio día.

Sin embargo, en medio de su relato, la mujer habló de dos síntomas que le parecieron curiosos y que serían del coronavirus, directamente.

"Yo perdí el olfato y el gusto. Eso es muy importante que lo sepan porque es un síntoma que es relativamente nuevo y también un desaliento”, detalló la mujer, que también fue cónsul de Colombia en Nueva York .

Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo