Noticias

Duque quitaría excepciones de circulación si no se respeta la cuarentena

Ya van más de 2000 multados y el Gobierno no quiere que nadie más viole el aislamiento

El presidente Iván Duque anunció que endurecería las medidas de la cuarentena, si la gente no respeta las órdenes impartidas por el Gobierno nacional.

Así lo anunció en La W Radio el primer mandatario que aseguró que si

La gente sigue en las calles sin necesitarlo, las cosas se podrían poner mucho más restrictivas.

Recomendados

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas”, dijo con La W.

Ante esto, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en ese caso lo que se haría es que se quitarían muchos de los permisos en medio de las 32 excepciones.

Así que el Gobierno reitera el llamado a quedarse en las casas y a cumplir con el decreto, para que en el futuro no se tengan que imponer nuevas restricciones por estos 18 días que quedan.

Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos