Noticias

Las sanciones a empresas que incumplan con medidas de cuarentena en Bogotá

Las cuatro medidas de cuarentena en Bogotá para las empresas serán controladas de una manera mucho más intensa.

Cada vez más críticas se han sumado a la forma en la que las empresas de Bogotá atienden la emergencia del coronavirus. A las denuncias de congestión y aglomeraciones en TransMilenio se han sumado otras de empresas que hacen trabajar a sus empleados a pesar de no ser necesarios. Esto ha motivado que la Alcaldía anuncie serias sanciones a las empresas que incumplan las medidas de cuarentena en Bogotá.

La principal de estas medidas es configurar la restricción para grupos de más de 50 personas. Además, los trabajadores deberán estar mínimo a dos metros de distancia entre sí. La alcaldesa Claudia López destacó que la línea 123 logró repartir sus operadores en salas más pequeñas para cumplir el aislamiento.

Recomendados

Adicionalmente se exigió que las empresas empiecen a operar en turnos intercalados. También se pidió que vayan únicamente los trabajadores que tienen que ir, y que se dé incapacidades a quienes muestren síntomas de gripa o malestar general. Finalmente, se exigió a las empresas tener disponibles elementos como tapabocas, geles antibacteriales y alcohol.

«Implementaremos más controles para que estas normas se hagan efectivas», aseguró la mandataria. Esto, luego de las graves denuncias de empresas como call centers que incumplen las medidas de cuarentena en Bogotá. Las sanciones irían hasta 10.000 salarios mínimos y 9 años de cárcel, según los decretos nacional y distrital.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos