La respuesta de TransMilenio a las aglomeraciones durante la cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las aglomeraciones durante la cuarentena han provocado fuertes críticas al sistema TransMilenio, incluso de la Alcaldía.

Un gran número de aglomeraciones durante la cuarentena se vivieron en las estaciones del sistema TransMilenio. Tanto este martes como este miércoles, los servicios fueron insuficientes para atender a miles de trabajadores.

Las críticas por las aglomeraciones durante la cuarentena llegaron a la propia alcaldesa Claudia López. “Entre la irresponsabilidad de empresarios que obligan a la gente a trabajar sin estar exentos y la de algunos operadores de TransMilenio que creen que su negocio es más importante que la vida hay aglomeración en el sur de la ciudad. ¡Vamos a multarlos a todos por irresponsables!”, aseguró la mandataria en su cuenta de Twitter.

TransMilenio se defendió asegurando que los servicios que operan actualmente son suficientes. Aseguró que entre el viernes 20 y el martes, el número de servicios aumentó un 293%. “En los accesos que se identificaron con mayor afluencia de personas se realizan ejercicios de organización de filas, de limitación de acceso de los usuarios para descongestionar el sistema”, aseguró el sistema.

A su vez, este pidió a los usuarios tratar de escalonar horarios para abordar los buses. “En el mismo decreto se contempla la presentación del servicio de Transporte público con el 50 % de la disponibilidad como máximo”, añadió TransMilenio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo