Enfermera se quitó la vida tras contagiarse de coronavirus

Por Román Gómez

Italia es el país donde en este momento la pandemia del coronavirus afecta con mayor impacto. Las cifras de muerte son alarmantes, mientras que los prestadores de salud luchan por salvar a los portadores, a riesgo de ellos contagiarse.

Por desgracia, en Monza una de las enfermeras que atendía a los pacientes en el Hospital San Gerardo, se contagió de COVID-19. Daniela, que en las últimas semanas había presentado cuadros de estrés, decidió quitarse la vida ante el miedo de contagiar a otras personas de la población.

Enfermera se quitó la vida tras contagiarse de coronavirus

"Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela", manifestó el Hospital San Gerardo de Monza mediante un comunicado.

Según testigos, la enfermera venía padeciendo cuadros de estrés desde que inició la alarma sanitaria en Italia. Sin embargo, todo se intensificó cuando fue confirmada como portadora del coronavirus. No obstante, se realiza una investigación formal. "Las autoridades judiciales competentes están llevando a cabo las respectivas investigaciones del caso", indicó Mario Alparone, director del Hospital.

La pandemia del coronavirus en Italia ya deja cerca de 7.000 muertes, siendo el país donde más decesos se han producido hasta el momento.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo