Suben los muertos y hay más contagiados en el país por coronavirus

¡ATENCIÓN!

Por PUBLIMETRO - EFE

Suben los muertos y hay más contagiados en el país por coronavirus

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este miércoles que sube a 470 la cifra de casos confirmados de coronavirus en Colombia.

De acuerdo con el reporte, cuatro personas han muerto a causa del Covid- 19.

Adicionalmente, el Ministerio resaltó que van ocho pacientes recuperados.

Suben los muertos y hay más contagiados en el país por coronavirus

Los colombianos comenzaron este miércoles una cuarentena de 19 días decretada por el Gobierno para contener la expansión del COVID-19, empañada por las imágenes de aglomeraciones en el transporte público de Bogotá, en su mayoría de personas que se vieron obligadas a trabajar.

A pesar de que en ciudades y pueblos predominan las calles vacías y el comercio cerrado, en Soacha, municipio al sur de Bogotá donde vive cerca de un millón de personas, esta mañana había estaciones y autobuses repletos de gente que alegaba que sus empleos están entre las 34 actividades exentas de la cuarentena.

Las mayores concentraciones de gente se vieron en la estación de San Mateo, la más grande de Soacha, hasta donde llegaron policías y militares, todos con mascarillas, para tratar de controlar la situación y evitar que en el hormiguero humano hubiese gente que no estaba autorizada a salir de casa.

"Por favor, conserven un metro de distancia", decía, megáfono en mano, un policía que trataba de mantener ordenadas las largas filas, mientras compañeros suyos pedían a los usuarios de los autobuses su cédula de ciudadanía y el carné de la empresa para demostrar que necesitaban trabajar.

Otro requisito para abordar los autobuses es que los ciudadanos usen mascarillas y guantes, algo que en este primer día de la cuarentena incumplió la mayoría de usuarios pero que, sin embargo, no fue impedimento para que entraran a las estaciones.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo