Noticias

Ciudadanos europeos atrapados en Sudamérica por fin pueden regresar a sus hogares

El cierre de fronteras ha cogido por sorpresa a muchos turistas.

Por Publimetro TV

Los países latinoamericanos han reaccionado al coronavirus estableciendo cuarentena en sus territorios. Ciudadanos europeos atrapados en Sudamérica por fin pueden regresar a sus hogares.

Países como Colombia, Perú y Argentina han decretado la cuarentena total. En otros países como Ecuador, Chile y Brasil, la medida se ha implementado de manera parcial o en algunas regiones.

En Perú se ha reportado un gran número de ciudadanos españoles atrapados en el país. Cerca de 1200 llevan más de una semana varados ante el cierre de vuelos internacionales.

Largos días de incertidumbre y pendientes de negociaciones entre ambos Gobiernos finalmente tuvieron resultado.

Ciudadanos europeos atrapados en Sudamérica por fin pueden regresar a sus hogares

El Ejecutivo de Perú dio permiso para que aterrizara en Lima un avión de Iberia. El vuelo llevará a unos 300 españoles de regreso a sus hogares.

Gran parte de los turistas españoles se encontraban en Cusco, uno de los principales puntos turísticos de Perú.

Hasta entonces los vuelos de repatriación eran coordinados con las respectivas compañías aéreas. Si quedaban plazas libres de los vuelos normales, estas se ponían a la venta.

Sin embargo, todo cambió cuando el presidente Martín Vizcarra ordenó el cierre total del país, incluyendo vuelos internacionales.

De momento quedan todavía en Perú más de 900 españoles que tramitan su repatriación en el respectivo consulado. El Reino Unido también está organizando vuelos de repatriación para sus ciudadanos.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo