Noticias

¡No se deje engañar! Alcaldías locales de Bogotá no están entregando mercados

Pilas, personas inescrupulosas están difundiendo falsa información.

Alcaldías locales de Bogotá no están entregando mercados.

Por redes sociales y grupos de  WhatsApp circula información falsa, sobre entrega de mercados y ayudas en Bogotá.

Esta situación, además de generar desinformación, causa un grave riesgo para las personas que se acercan a los supuestos sitios de entrega, ya que la recomendación es no salir de casa para evitar la propagación del coronavirus.

Recomendados

«Es muy importante que todo el mundo tenga la información de fuentes oficiales, medios de comunicación o la página de la Alcaldía, para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que utilizan cadenas de WhatsApp para difundir noticias falsas, como por ejemplo que en las alcaldías locales o en entidades de la Alcaldía Mayor se están entregando mercados», resaltó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Alcaldías locales de Bogotá no están entregando mercados

Adicionalente, dijo que la población más vulnerable no será desamparada durante la cuarentena, sin embargo, estas ayudas se confirmarán por canales oficiales: «sí hay beneficios y subsidios para aquellas personas, que por su condición económica o situación de vulnerabilidad, no pueden quedarse en casa, sino que requieren de un acompañamiento económico, de un beneficio de mercado, pero esto se atenderá desde su casa, a través del sistema de cuidado en casa». 

El secretario de Gobierno destacó que las personas que quieran acceder a estas ayudas, deben cumplir estos tres requisitos:

  1. Tener a necesitad.
  2. Quedarse en casa: el que salga y no cumpla, podría perder el beneficio.
  3. Que no haya reporte de violencia intrafamiliar en el hogar que solicite la ayuda.

La alcaldesa Claudia López anunciará en las próximas horas cuál es la ruta de atención para que las personas accedan a estos beneficios. En PUBLIMETRO actualizaremos la información en cuanto se defina.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos