Animales hacinados, maltratados y muertos, entre los hallazgos en la plaza de El Restrepo

En el lugar se estaban incumpliendo las medidas contempladas para el cuidado de los animales confinados durante el aislamiento.

Por Ginna Rincón

Operativo contra el maltrato animal durante cuarentena por coronavirus en Bogotá.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), Ipes, Secretaría de Ambiente, Policía Ambiental y Ecológica, Secretaría de Gobierno y  la alcaldía local de Antonio Nariño, llevaron a cabo este martes un operativo en la Plaza de Mercado de El Restrepo.

Durante la visita se verificaron las condiciones de los animales que permanecen en los locales comerciales de la Plaza de Mercado de El Restrepo, teniendo en cuenta el simulacro que se adelanta por coronavirus

Las entidades en mención hicieron que los comerciantes abrieran los locales y encontraron hacinamiento, condiciones de maltrato y algunos animales enfermos, incluso muertos.

De acuerdo con el Idpyba, en el lugar se estaban incumpliendo las medidas contempladas para el cuidado de los animales confinados durante el simulacro. Con base en las excepciones del decreto emitido por la Administración Distrital, los animales confinados debían recibir alimentación, bebida y cuidados de higiene dos veces al día por parte de los responsables de los locales mientras estos permanecieran cerrados.

Los animales enfermos, entre los que se encontraban gallinas de guinea, conejos, codornices, patos, gatos y perros, fueron aprehendidos y retirados. Mientras que los animales sanos deberán ser trasladados por los comerciantes durante el día de hoy a lugares donde puedan estar atendidos permanentemente en sus necesidades básicas de bienestar.

En el caso de los animales muertos, se adelantarán las acciones pertinentes y se podrán en conocimiento de la Fiscalía.

La Policía Ambiental también inició un proceso de judicialización a uno de los comerciantes por el caso de un erizo albino africano que se encontraba irregularmente en uno de los locales, lo cual está tipificado como tráfico de fauna silvestre.

Operativo contra el maltrato animal durante cuarentena por coronavirus en Bogotá.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo