Noticias

¿Cómo se enfrenta un deportista a la pandemia de coronavirus?

Recomendaciones de una psicóloga deportiva.

Por Publimetro TV

El brote de coronavirus ha paralizado prácticamente todas las actividades exteriores de las personas. ¿Cómo se enfrenta un deportista a la pandemia de coronavirus? Recomendaciones de una psicóloga deportiva.

Desde ir al trabajo hasta salir a hacer mercado, la recomendación (u obligación en ciertos países) es quedarse en casa.

El aislamiento se plantea como la principal estrategia para combatir el coronavirus. Sin embargo, esta imposibilita una adecuada preparación deportiva de atletas y aficionados en todo el mundo.

¿Cómo se enfrenta un deportista a la pandemia de coronavirus?

El mundo del deporte es uno de los más perjudicados. Varios deportistas ya han sido diagnosticados con COVID-19.

Prácticamente todas las competiciones de los deportes más importantes se han cancelado. Fútbol, básquet, ciclismo, automovilismo, entre otros deportes han resultado perjudicados. Incluso, se anunció la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los deportistas nunca se habían enfrentado a una situación parecida. Ahora, viven con la incertidumbre de no saber cuándo volverán a competir en sus disciplinas.

Ante esta situación, Luana Prato, psicóloga deportiva colombiana, brinda unas recomendaciones para que los deportistas se enfoquen en situaciones que puedan controlar, como su propio estado físico durante la cuarentena.

Prato se desempeña como psicóloga deportiva delClub Natació Sabadell en Cataluña (España).

Loading...
Revisa el siguiente artículo