Noticias

Capturan a comerciante de Corabastos por haber subido el precio de alimentos

El comerciante de Corabastos fue capturado luego de haberse determinado que usó la cuarentena para especular con los precios de la cebolla.

En un operativo realizado este martes en Corabastos, un comerciante conocido como ‘Caballo’ fue detenido. El comerciante había sido denunciado por aumento injustificado en los precios de la cebolla tras la declaratoria de emergencia sanitaria. Luego de su captura fue puesto a disposición de las autoridades.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la captura se dio en medio de un operativo en la madrugada del martes. El comerciante de Corabastos fue detenido por denuncias de aumentos injustificados de precios provenientes de Cundinamarca.

Recomendados

Gómez aseguró que esta especulación podría llevar a condenas de cárcel entre 4 y 9 años, por aprovechamiento de la emergencia sanitaria. Alias ‘Caballo’ fue puesto a disposición de la Sijín de la Policía.

El operativo contra el comerciante de Corabastos se repetirá en plazas de mercado y centrales de abastos de todo el país. Estos operativos serán controlados por el Ministerio de Agricultura y la Fiscalía contra los especuladores. El llamado del presidente Iván Duque ha sido a prevenir la especulación contra las familias que buscan alimento para la cuarentena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos