Noticias

Tarifas de acueducto en toda Colombia no subirán durante la cuarentena

Las tarifas de acueducto y alcantarillado se mantendrán estables, aunque todavía no se garantiza que no se cobren durante la cuarentena.

A lo largo de las próximas semanas, Colombia se someterá por primera vez en su historia a una cuarentena nacional. La crisis del coronavirus ha provocado que casi 50 millones de colombianos se encierren durante 19 días en sus casas. Para evitar una crisis económica a los usuarios, el Gobierno decidió congelar las tarifas de acueducto en estos días.

Esta decisión busca evitar que las tarifas de acueducto por metro cúbico se disparen durante el tiempo de aislamiento. El ministro de Ambiente, Jonathan Malagón, hizo el anuncio y aseguró que los usuarios de acueductos de todo el país con el servicio suspendido serán reconectados.

Recomendados

Entre tanto, una duda que surge es la posibilidad de suspender el cobro de las tarifas de acueducto, energía y gas. La alcaldesa Claudia López anunció que estos recibos no se pagarían del 20 de marzo al 20 de abril, pero la medida no ha sido decretada.

Los ministros Malagón y María Fernanda Ruiz, de Minas y Energía, plantearon los análisis con el ministerio de Hacienda para financiar esta propuesta. «Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para encontrar el mecanismo que nos dé la flexibilización de los pagos», aseguró Ruiz.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos