¡Orgullo! Profesora colombiana es nominada a mejor maestra del mundo

Por Publimetro Colombia

Esta maestra bogotana podría ser ganadora del Global Teacher Prize 2020. Profesora colombiana es nominada a mejor maestra del mundo.

Por estos días de noticias difíciles, un anuncio alegra al país. Este llega por parte de la maestra bogotana Sindey Carolina Bernal.

Bernal es profesora del colegio distrital Enrique Olaya Herrera, y clasificó entre los 50 mejores maestros del mundo nominados al Global Teacher Prize de este año.

Este reconocimiento lo entrega la Fundación Varkey, y es conocido como el Nobel de la educación.

Bernal es una madre joven (34) que cuenta con una impresionante hoja de vida. Es doctora en Educación Inclusiva de la Universidad de Baja California y magíster en Tecnologías de la información aplicadas a la educación de la Universidad Pedagógica.

Profesora colombiana es nominada a premio internacional para mejores maestros

Estos estudios la llevaron a enfocarse en educación incluyente para niños con adolescentes con discapacidad auditiva.

Bernal ha estado al frente de varios proyectos tecnológicos. Con estos, ha procurado acercar a los jóvenes a diferentes alternativas educativas.

Su finalidad es que muchos de ellos logren culminar sus estudios con éxito, y no deserten ante las pocas herramientas de estudio para ellos.

Solo un colombiano, Luis Miguel Bermúdez, ha estado cerca de ganar este premio en el pasado, cuando estuvo entre los mejores 10.

 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Registran emisiones de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz

En total, se han registrado tres de estos eventos el día de hoy

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo