Denuncian aglomeraciones de domiciliarios de Rappi violando condiciones de cuarentena

Por Publimetro Colombia

Aunque los domiciliarios de Rappi y otras plataformas tienen autorizado circular por la ciudad, las aglomeraciones preocupan como focos del coronavirus.

Durante el confinamiento causado por el simulacro de cuarentena de la Alcaldía de Bogotá, la ciudad ha estado en calma. Algunos de los pocos vehículos que se ven en las calles son las motos y bicicletas de domicilio. Plataformas como Rappi, Uber Eats y Domicilios.com se han convertido en apoyo para miles de bogotanos en sus casas.

Esto ha hecho que los domiciliarios de Rappi se aglomeren en puntos como supermercados y cadenas de restaurantes. La situación no ha sido adecuadamente manejada en algunos puntos donde se han visto aglomeraciones. Allí, los domiciliarios no respetan el metro de distanciamiento social, y sufren por falta de lavado de manos.

Usuarios como el concejal Óscar Ramírez Vahos pidieron a las plataformas de domicilio mejorar sus respuestas a estas situaciones. "¿Hay protocolo para la limpia manipulación de productos? ¿Les han explicado que no se pueden aglomerar así?", preguntó el concejal en su cuenta de Twitter.

A pesar de esto, el servicio de los domiciliarios de Rappi ha sido muy utilizado en estos días. La aplicación ha destacado que sus colaboradores cuentan con tapabocas y materiales desinfectantes para sus manos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo