Noticias

¿Cómo saber si tus pulmones están sanos? Este reto de redes sociales busca determinarlo

Existen varias síntomas que debes conocer para saber si tus pulmones están sanos.

Mientras el mundo enfrenta la pandemia del coronavirus, muchos han creado preocupación por la salud de su sistema respiratorio que, estadísticamente, es el más afectado por el virus.

Un reto de redes sociales está tratando crear conciencia sobre la salud de los pulmones y se ha vuelto viral.

El “challenge” consiste en retener la respiración mientras cumples unos sencillos pasos: darle “me gusta” a la publicación, comentar un emoji y contar hasta 5. De esa manera podrás saber qué tanta resistencia pulmonar tienes.

Recomendados

¿Es una forma efectiva para saber si tus pulmones están saludables?

Este sencillo reto puede servir de advertencia para quienes tienen problemas y no lo han notado. Si una sencilla actividad como esta resulta agotadora, podría ser necesario hacer un chequeo médico.

https://twitter.com/thedouchevag/status/1241789612512759810

Sin embargo, existen otras advertencias que tu cuerpo manifiesta cuando hay algún daño en tus pulmones.

Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica señala que debemos estar atentos a algunos síntomas que reflejan el estado de nuestros pulmones.

 Hinchazón, dolor y sensibilidad en una pierna

Aunque parezca no tener mucho que ver con los pulmones, este síntoma puede ser una trombosis venosa profunda, consecuencia de una embolia pulmonar.

Te agotas más de lo normal al subir escaleras o con actividades similares

Tu capacidad respiratoria se ve muy  afectada al hacer actividades comunes. Si tienes gripe o sufres de asma, esto es común, pero cuando empieza a formar parte de tu vida, debes acudir a un especialista.

Te falta el aire

La disnea  es esa sensación de no poder respirar. Ocurre cuando las vías respiratorias se estrechan o porque hay líquidos en los pulmones. Debe asistir de inmediato a un médico.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos