Noticias

A pesar de cuarentena, mucha gente salió irresponsablemente a montar bicicleta en Bogotá

En medio de las medidas de aislamiento para prevenir el coronavirus, muchas personas han violado la cuarentena por actividades como montar bicicleta en Bogotá.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre el coronavirus habla de 277 casos en Colombia. Debido a este reporte, y a los anteriores, se decretó la cuarentena en el país desde el martes. En Bogotá y muchas otras ciudades, la cuarentena ya había sido decretada mediante un simulacro. Pero mucha gente irresponsable salió a hacer su ciclovía y a montar bicicleta en Bogotá, exponiendo su salud y la de los demás.

Un video grabado el pasado sábado por un joven habitante de Engativá muestra la situación. El joven, que sale para darle el paseo matutino a su perro, muestra cómo muchos de sus vecinos salen porque sí. Se ven grupos de personas, así como gente que sale a montar bicicleta en Bogotá, como si fuera un sábado corriente.

Recomendados

Definitivamente Colombia está mal.

Posted by Jer Bernal on Saturday, March 21, 2020

Cabe recordar que la cuarentena tiene una serie de excepciones entre las que se cuenta abastecerse de mercado. Pero, al contrario que en otros países, no se cuenta hacer deporte como una excepción. Tampoco se reconoce que se pueda salir en grupos. Para abastecerse, solo puede salir una persona por núcleo familiar.

Así mismo, la Alcaldía anunció que a partir de este lunes se interpondría «la máxima sanción» a quienes incumplan la cuarentena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos