Noticias

Las millonarias sanciones a quienes revelen información de pacientes con coronavirus

La SIC pidió que la información de pacientes con coronavirus sea mantenida en reserva para evitar casos de estigmatización y agresiones.

PUBLICIDAD

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció duras sanciones a quienes revelen la información de pacientes con coronavirus en el país. Según la SIC, esta medida no solo busca proteger la intimidad y la reserva de los datos médicos. También sería utilizada para evitar todo tipo de agresiones como las vividas en los últimos días en Soacha.

La Superintendencia asegura que divulgar o revelar sin consentimiento la información de los pacientes positivos por Covid-19 podría llevar a que las personas no consulten con su médico en caso de sufrir síntomas. Esta situación ha sido advertida previamente por la OMS, para evitar la propagación del virus.

Recomendados

«Los datos relativos a la salud son de naturaleza sensible y sobre esta clase de información existe una responsabilidad reforzada que implica la adopción de mayores medidas de seguridad, restricción de circulación, acceso, uso, confidencialidad y reserva», dice un comunicado de la SIC.

Por su parte, la entidad aseguró que la divulgación de los datos de los pacientes puede tener multas de hasta 2000 salarios mínimos. «Solo quienes estén autorizados para prevenir o controlar la propagación del virus pueden acceder a ellos y deberán mantener la confidencialidad y reserva», añade la SIC.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último