El mapa de calidad del aire de Bogotá mostró una marcada disminución de material particulado con respecto al de los días anteriores.
PUBLICIDAD
Claudia López ha sido muy insistente en la seria emergencia ambiental que desde el 6 de marzo ha agobiado a Bogotá. Una combinación de fuentes locales e incendios forestales ha llenado a la ciudad y la Sabana de material particulado. Pero el aislamiento y la cuarentena, además de cambios en los vientos, han facilitado la mejora de la calidad del aire de Bogotá.
Luego de dos semanas en la que la calidad del aire de Bogotá fue francamente mala o, incluso, peligrosa, el domingo amaneció mejor. Las 13 estaciones de la red pública de la ciudad marcaron verde en la mañana del domingo. Esto incluye estaciones como la Carrera Séptima y Carvajal – Sevillana, que habían llegado a marcar naranja 48 horas antes.
¡Mejoramos! 💪🏻 Bogotá vuelve a tener sus 13 estaciones en condiciones moderadas 🟢. La reducción habitual de la emisiones durante el #SimulacroVital y los cambios en los vientos han disminuido el material particulado en la atmósfera de la ciudad. Reporte: https://t.co/TxCMMksQze pic.twitter.com/knTxOCi9yX
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) March 22, 2020
Según la Secretaría de Ambiente, la reducción se debe primordialmente a cambios en los vientos sobre la Sabana. Además, la falta de circulación de vehículos es muy importante para esta mejora de la calidad del aire en Bogotá.
La alcaldesa Claudia López celebró esta decisión, destacando que esto da «un riesgo menos de enfermedad respiratoria».
Una buena noticia!
Gracias al cambio de los vientos, que fueron moviendo material particulado por incendios en el resto del país que nos habían llegado, más la inmovilización por #SimulacroVital mejoramos la calidad del aire!
Un riesgo menos de enfermedad respiratoria! 🙏🏻 https://t.co/SeJbvz5Vvf
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 22, 2020
PUBLICIDAD
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
Le puede interesar: