Por fin aire limpio: calidad del aire de Bogotá mejoró sustancialmente por aislamiento

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El mapa de calidad del aire de Bogotá mostró una marcada disminución de material particulado con respecto al de los días anteriores.

Claudia López ha sido muy insistente en la seria emergencia ambiental que desde el 6 de marzo ha agobiado a Bogotá. Una combinación de fuentes locales e incendios forestales ha llenado a la ciudad y la Sabana de material particulado. Pero el aislamiento y la cuarentena, además de cambios en los vientos, han facilitado la mejora de la calidad del aire de Bogotá.

Luego de dos semanas en la que la calidad del aire de Bogotá fue francamente mala o, incluso, peligrosa, el domingo amaneció mejor. Las 13 estaciones de la red pública de la ciudad marcaron verde en la mañana del domingo. Esto incluye estaciones como la Carrera Séptima y Carvajal – Sevillana, que habían llegado a marcar naranja 48 horas antes.

Según la Secretaría de Ambiente, la reducción se debe primordialmente a cambios en los vientos sobre la Sabana. Además, la falta de circulación de vehículos es muy importante para esta mejora de la calidad del aire en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López celebró esta decisión, destacando que esto da "un riesgo menos de enfermedad respiratoria".

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo