Noticias

Familiares de presos en la Modelo “se aglomeran saltándose normas de contención del Covid-19”

Los familiares de presos en la Modelo se acercaron en masa al centro carcelario tras los graves motines de este sábado.

El domingo en la cárcel Modelo de Bogotá suele ver grandes aglomeraciones de familiares de presos. Este domingo, a pesar de las medidas de aislamiento en la ciudad, los familiares se acercaron con mucha más preocupación. Debido a los graves motines en el centro penitenciario que dejaron 23 muertos, cientos de parientes buscaron información de los suyos.

El Defensor del Pueblo regional Bogotá, Rafael Navarro, hizo la grave denuncia. » Los familiares están esperando información afuera de la cárcel. Nosotros ingresamos en el momento en que estaban en enfrentamiento los privados de la libertad y el Inpec», dijo a Blu Radio.

Recomendados

Navarro criticó que no se hubiera dado una respuesta formal a la situación dentro de la prisión. Los familiares de presos se agolparon frente a la cárcel hasta que la ministra de Justicia, Margarita Cabello, reveló lo ocurrido al interior. Con la información se trató

El veedor distrital, Guillermo Rivera, también se pronunció por la emergencia, y pidió medidas para disminuir el hacinamiento. «Si llegara a haber un brote de coronavirus en las cárceles sería una tragedia”, explicó Rivera. Pidió a la ministra de Justicia liberar a los mayores de 70 años como medida de prevención a una crisis sanitaria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos