Quienes incurran en acaparamiento serán castigados con el peso de la ley

Esta acción puede ser castigada con penas de 4 a 9 años de prisión.

Por Publimetro Colombia

El presidente Iván Duque y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dieron a conocer medidas frente al acaparamiento de productos de primera necesidad en una declaración conjunta. Quienes incurran en acaparamiento serán castigados con el peso de la ley.

La razón es que hay que garantizar el acceso a la alimentación a las familias día a día y esto no está ocurriendo en este momento debido a que muchos ciudadanos asustados están saliendo a comprar víveres para los días de cuarentena.

Quienes incurran en acaparamiento serán castigados con el peso de la ley

En ese sentido, las personas que incurran en acaparamiento de comida o medicamentos serán castigados y se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar estos comportamientos.

También serán castigados, según la lay, quienes compren elementos de primera necesidad para revenderlos a precios más altos.

El fiscal Barbosa indicó que la entidad será firme para evitar acaparamiento y la especulación. En ese sentido, dijo que trabajará con la SIC para judicializar a quienes saquen provecho económico de la situación.

“La ley es clara: quien incurra en acaparamiento está violando el artículo 297 del código penal e incurrirá en una pena de 4 a 9 años. Tampoco vamos a permitir que ningún productor, fabricante o distribuidor mayorista de artículos de primera necesidad abuse de sus condiciones dentro del mercado”, recalcó.

El gobierno reitera que los supermercados estarán abiertos y que no hay necesidad de entrar en pánico. Así mismo, se hace un llamado a la solidaridad y mantener los protocolos de autocuidado.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo