Noticias

Presos en cárceles del país se amotinan por miedo al coronavirus

En la noche del sábado, un día después del anuncio del presidente Iván Duque decretando la cuarentena obligatoria nacional a partir del próximo martes, se reportan motines en varias cárceles del país. Los presos tienen miedo de no ser protegidos ante la pandemia y por eso decidieron tomar los penales.

Presos en cárceles del país se amotinan por miedo a la pandemia del coronavirus

En Bogotá la situación es delicada tanto en la cárcel La Modelo, como en La Picota. No obstante, en otras ciudades del país también se viven momentos de zozobra en la cárcel.

Algunas personas denuncian caos en la cárcel La Mercedes de Montería. Desde los alrededores se escucharon cacerolas sonar, pero luego la situación se volvió más tensa. El orden al interior del penal se vio alterado, con imágenes violentas dentro de ella.

Recomendados

Asimismo, en la cárcel Modelo de Bucaramanga varias personas de la capital del Santander vía redes sociales. En Jamundí, Valle del Cauca, también se presenta un motín de presos.

Por otro lado, la situación en la cárcel La Picaleña de Ibagué es un poco más grave. Videos muestran cómo presos escapan de las llamas al interior del penal, una situación que es similar a las de otras cárceles del país.

Los prisioneros exigen no ser desamparados por el Gobierno Nacional, en situación de pandemia. No obstante, algunos mandatarios se pronunciaron y hacen un llamado a la calma asegurando que atenderán la emergencia carcelaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos