Bogotá

¡Qué no cunda el pánico! 18.000 toneladas de alimentos han entrado a la Central de Abastos

La alcaldesa de Bogotá dio un parte de tranquilidad.

Claudia López informó el reporte del simulacro de aislamiento hasta el mediodía de este sábado. ¡Qué no cunda el pánico! 18.000 toneladas de alimentos han entrado a la Central de Abastos

Lo primero que reiteró la mandataria fue en hacer un llamado a la calma en medio del temor que suscitó la medida de cuarentena anunciada por el presidente Iván Duque en la noche del viernes.

«Se vio algo más de movimiento hoy porque las personas salieron a sus barrios para abastecerse», dijo López, quien indicó que no es necesario hacer esto porque hay suficiente alimento y porque esto hace que se eleven los precios.

Recomendados

¡Qué no cunda el pánico! 18.000 toneladas de alimentos han entrado a la Central de Abastos

En ese sentido, la mandataria indicó que entre ayer y hoy a las 6:00 a.m  ingresaron a la central de abastos CORABASTOS un total de 2.281 vehículos con cerca de 18.332 toneladas de alimentos, suficiente para garantizar el abastecimiento de la ciudad.

Así mismo afirmó que CORABASTOS está desplegando un plan para evitar las aglomeraciones durante la operación.

Por otro lado, se reporta operación normal de reabastecimiento de productos que presentaban agotamiento como sal, papel higiénico y leche en bolsa y que también está garantizada la distribución de productos durante el día.

Este sábado 20 plazas de mercado, entre públicas y privadas, están funcionando con normalidad y plenamente abastecidas.

Cabe recordar que las empresas de servicio a domicilio funcionan con normalidad.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos