Además del protocolo de autocuidado personal, se deben tomar las siguientes medidas, que en general sirven para cuidarnos de cualquier enfermedad o virus. Esta es la manera adecuada de limpiar la casa para prevenir el coronavirus.
PUBLICIDAD
En cuanto al consumo de agua, es necesario que esta sea potable y lavar siempre verduras y vegetales. Si no lo es, se debe hervir y dejar 3 minutos en el fogón haciendo burbujas.
Así mismo hay que lavar y desinfectar con regularidad los pisos, paredes, puertas y ventanas y extender este cuidado a otras superficies como clósets, barandas, pasamanos, picaportes, interruptores de luz, puertas, gavetas, juguetes, y en general cualquier elemento con el que la familia tenga contacto constante y directo.
La limpieza y desinfección debe hacerse procurando seguir los siguientes pasos:
- Retiro de polvo.
- Lavar con agua y jabón.
- Enjuague con agua limpia.
- Desinfección con productos de uso doméstico.
Es muy importante seguir instrucciones de uso y dilución de los productos de aseo.
Esta es la manera adecuada de limpiar la casa para prevenir el coronavirus
Limpieza de baño y de cocina
Cambiar y lavar con frecuencia las toallas, guardar los cepillos de dientes y separarlos unos de otros.
PUBLICIDAD
Las esponjas, cambiarlas o lavarlas con desinfectante o agua caliente.
Los adultos mayores que tengan una enfermedad de base diferente al COVID-19, no deben compartir vasos, platos, utensilios, alimentos o bebidas.
También es importante tener en cuenta las Cinco reglas de la OMS para unos alimentos más seguros:
1) limpieza de áreas y elementos que se emplean para la preparación; 2) separar los alimentos crudos de los preparados; 3) cocerlos bien; 4) mantener los alimentos a la temperatura correcta, y 5) utilizar agua y materias primas aptas para el consumo.
También le puede interesar: