Pacientes de coronavirus en Bogotá podrían ser aislados en establecimientos públicos

La alcaldesa Claudia López se refirió a la eventual medida.

Por Publimetro Colombia

En la W Radio, la mandataria habló sobre el tema. Pacientes de coronavirus en Bogotá podrían ser aislados en establecimientos públicos.

En el programa radial el periodista Felix de Bedout le estaba preguntando a López sobre medidas que se podían tomar en caso de agravarse la situación.

Al indagar específicamente sobre el uso del Movistar Arena para dejar en cuarentena a pacientes contagiados de coronavirus la alcaldesa respondió que llevan dos semanas trabajando en ese plan, aunque no específicamente en este recinto.

“Lo primero que hicimos fue organizar que la gente que identificamos con gripa se queda en casa, que la gente que identificamos con casos de coronavirus todos se están atendiendo en este momento domiciliariamente, para qué, para no recargar el sistema de salud y además para no exponerlos a más riesgos”, explicó la alcaldesa.

Pacientes de coronavirus en Bogotá podrían ser aislados en establecimientos públicos

Así mismo dijo que llevan varios días planeando un plan de manejo que involucre establecimientos públicos, en caso de necesitarse.

“La cuarta opción es que nosotros ya hemos ido con nuestro secretario de Salud, hemos verificado varios sitios que podemos volver una especie de hospital de campaña. Esta semana debemos decidir, ya hemos solicitado, digamos, el permiso para algunos de esos. Son establecimientos públicos y privados para empezarlos a montar muy pronto porque claro que en algún momento los vamos a necesitar”, afirmó la alcaldesa.

También le puede interesar:

Así funcionará TransMilenio durante el simulacro de aislamiento

Pilas a los cambios que regirán a partir del viernes en la capital

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo