Fiscalía y Procuraduría abren investigación contra alcalde de Popayán por decir mentiras

Por Publimetro Colombia

Los cargos que investigarán son por presunta violación de medida sanitaria y falsedad en documento. Fiscalía abre investigación contra alcalde de Popayán por decir mentiras. También la Procuraduría.

La Fiscalía investiga si alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para coronavirus, violó las medidas sanitarias (artículo 368 CP) e incurrió en alguna falsedad (artículo 286 CP) al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días.

Además, la Procuraduría anunció que investigará a López por haber incumplido medidas de control contra la pandemia. "Abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, por presunto incumplimiento de las directivas presidenciales para el manejo del orden público ante la pandemia del coronavirus", comunicó el Ministerio Público.

En las últimas horas se confirmó que el caso de López es positivo para coronavirus.

Con la confirmación, el gobernante confesó haber estado a finales de febrero en España y luego en Bogotá.

Fiscalía abre investigación contra alcalde de Popayán por decir mentiras

Ante esto, el Gobierno Nacional expidió un comunicado asegurando que López fue expuesto al protocolo de seguridad para prevenir el coronavirus, en una reunión de alcaldes y gobernadores celebrada el 14 de marzo.

Allí, se le consultó sobre su actividad en las últimas dos semanas y el mandatario de Popayán afirmó no tener síntomas y aseguró no haber salido del país en los últimos 14 días, ni haber tenido contacto con personas con posible coronavirus.

En tres días, la Fiscalía ha intervenido en nueve casos. Ocho investigaciones por violación de medida sanitaria, en dos de ellas se logró medida de detención domiciliaria, dos más están pendientes de judicialización, y hay tres en indagación.

El noveno caso es por propagación de pandemia.

También le puede interesar:

Así funcionará TransMilenio durante el simulacro de aislamiento

Pilas a los cambios que regirán a partir del viernes en la capital

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo