Alcalde de Popayán mintió al Gobierno en el protocolo del COVID-19 en reunión en Casa de Nariño

Por Román Gómez

En las últimas horas se confirmó el positivo por coronavirus del alcalde de Popayán, Juan Carlos López. Con la confirmación, el gobernante confesó haber estado a finales de febrero en España y luego en Bogotá. Sin embargo, esta información sale a la luz ahora que se confirma su contagio, pero no tuvo un aislamiento voluntario al volver de Europa.

Ante la confirmación, el Gobierno Nacional expidió un comunicado asegurando que López fue expuesto al protocolo de seguridad para prevenir el coronavirus, en una reunión de alcaldes y gobernadores celebrada el 14 de marzo. Allí, se le consultó sobre su actividad en las últimas dos semanas y el mandatario de Popayán afirmó no tener síntomas y aseguró no haber salido del país en los últimos 14 días ni haber tenido contacto con personas con posible coronavirus.

Alcalde de Popayán mintió al Gobierno en el protocolo

A continuación, un aparte del comunicado de la Casa Militar de la Presidencia de la República.

3. De acuerdo con los registros, al momento de su ingreso el Alcalde de Popayán respondió de manera negativa a las siguientes preguntas:

3.1. Síntomas, fiebre o tos (No)

3.2. Países visitados en los últimos 14 días (No)

3.3. Contacto con personas con síntomas (No)

Es decir, López le mintió al Gobierno Nacional exponiendo a sus colegas y a más personas. Además, el documento de ingreso tiene su firma de puño y letra.

Por el momento no se confirman positivos de otros alcaldes o gobernadores que asistieron a dicha reunión.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Claudia López no se hará la prueba del coronavirus para que la pueda usar alguien que sí la necesite

La alcaldesa respondió así ante la duda por haber estado en el mismo salón con el alcalde de Popayán, que dio positivo para el virus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo