Coronavirus

(Video) Irresponsables conductores viajan en plena cuarentena y son multados

Hay quienes todavía no dimensionan la gravedad del asunto.

España es uno de los principales focos actuales de propagación del coronavirus. (Video) Irresponsables conductores viajan en plena cuarentena y son multados.

Los numerosos casos detectados a diario y fallecidos lo ubican como el cuarto país más afectado por el COVID-19.

El Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha decretado el estado de emergencia y establecido la cuarentena obligatoria en todo el territorio.

Recomendados

(Video) Irresponsables conductores que viajan en plena cuarentena son multados por la policía

Sin embargo, hay quienes todavía no acatan la medida como debe ser.

En redes circularon varios videos de personas en el País Vasco que se movilizaban en sus carros a hacia Cantabria.

La comunidad autónoma de Cantabria es aledaña al País Vasco. Es un destino tradicional de los vascos para descansar en temporada de vacaciones.

Quienes no respetaron la cuarentena no se esperaban la respuesta de las autoridades. La Ertzaintza (Policía del País Vasco)​​ estuvo atenta en las calles para multar a los que no respetaron la cuarentena.

Sin importar la celebración del puente festivo de San José, muchos conductores fueron multados con 600 euros o incluso cifras mayores.

Tanto la Ertzaintza como la Guardia Civil (Policía Nacional) apuntaron que los controles se prolongarán durante todo el fin de semana.

Desde el lunes 16 de marzo está decretado el estado de emergencia en España. Esta medida restringió la movilidad de los ciudadanos con excepciones especiales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos