Presidente Duque prohíbe el ingreso de viajeros de tránsito al país

Por Jharoccy Vasquez

Presidente Duque prohíbe el ingreso de viajeros de tránsito al país. Además, extranjeros no podrán ingresar a Colombia por 30 días.

La medida se toma luego de que varios sectores le solicitarán el cierre de frontera no solo terrestres y marítimas, sino también por vía aérea.

Según lo anunciado, hasta el fin de semana pueden ingresar colombianos al país. Posteriormente se suspenderá el ingreso durante 30 días.

Duque hizo el anuncio la mañana de este jueves 19 de marzo en una alocución presidencial. Esta medida se tomó porque muchos colombianos no cumplieron con el requerimiento de someterse al aislamiento preventivo.

El mandatario además anunció que trabajará de la mano con todo los alcaldes de cada una de las regiones, para proteger la salud de los colombianos.

Esto surge luego de que este miércoles, anunciara que la emergencia por la pandemia causada por el coronavirus, únicamente sería manejada desde presidencia.

Mencionó que hay que garantizar el abastecimiento, la movilidad de las personas que necesitan salud. Debemos garantizar los servicios esenciales para la vida y los ciudadanos con las pautas del Gobierno Nacional.

En la intervención, Duque además recordó las diferentes recomendaciones que se han dado desde el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Hacer efectivas las medidas de distanciamiento social. No tener bares y discotecas abiertas en las noches.

También afirmó la importancia de las medidas que tienden el aplicar trabajo en casa y muy importante que las prácticas de higiene necesarias como el lavado de manos, nuevos comportamientos de salud.

Recordó la importancia del uso de tapabocas si se tiene gripa o algún síntoma.

Presidente Duque prohíbe el ingreso de viajeros de tránsito al país.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo